En el próximo Masala…

12/11/2012

Con una errata en portada descubierta a posteriori y a las 2 de la madrugada de la noche del domingo 11 al lunes 12 de noviembre, entregamos el número 64 de Masala, que podréis leer en la web y en papel a partir del 15 de noviembre. En portada una alusión a la herencia de la actual legislatura de CiU tanto en la Generalitat como en el Ajuntament (recortes, cultura del miedo, racismo institucional…) y a la campaña contra los lateros del consistorio y Estrella Damm.

Precisamente, la sección de barrio del periódico se abrirá con una crítica de algunos del infantilismo y la hipocresía de una campaña institucional cuya finalidad principal es limpiar la imagen de una marca de cerveza. También hablaremos de la influencia en Ciutat Vella del actual Regidor de Habitat Urbà y vicepresidente del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, Antoni Vives. También ofreceremos algunos datos interesantes sobre la influencia real de la industria hotelera y turística en la economía del Distrito: pese a tener el mayor número de hoteles y establecimientos enfocados al turismo, la de Ciutat Vella es la tasa de paro más alta junto con la de Nou Barris.

A otro nivel, publicamos una interesantísima entrevista a Dolores Juliano, en la que se habla del trabajo sexual, de la criminalización del «del otro», de lo difícil que es luchar durante años viendo lo costosos  y lentos que son los cambios sociales… Hablamos con Deeba Aghsaar sobre las situaciones de discriminación de las mujeres pakistaníes en un espacio público lleno de fronteras explícitas e implícitas.  También publicamos un artículo del colectivo «Nosaltresoells», «El #25s y la perspectiva revolucionaria»,donde se reflexiona sobre los procesos y las perspectivas abiertas por la llamada a destituir el gobiernno el #25S; las potencialidades y las debilidades que ha mostrado el proceso, la complejidad de un escenario previsible e imprevisible a la vez. Un artículo que por su interés en clave de reflexión cara a la Huelga General del próximo miércoles 14, ya podéis leerlo íntegro en la web.

En una escala internacional, hablamos de Siria y de las diferentes lecturas que se hacen de la situación actual, poniendo en tela de juicio las interpretaciones que pretenden sustituir la realidad de un pueblo que lucha contra un gobierno tiránico por la idea de una guerra civil y sectarea.

Esos son sólo algunos de los contenidos que podrán leerse en la calle y en la red dentro de pocos días.

Masala 64 en PDF