Se vende barrio

Masala | 22/05/2013

Se vende barrio con playa y puerto adosados

Razón: Ayuntamiento de Barcelona

1,24 Km2

16.009 habitantes

Puerto de 55,6 ha. 6 millones de visitantes anuales. 1er puerto de la Mediterránea en pasajeros de cruceros (2.657.244 en 2011).

Una docena de hoteles. 63 apartamentos turísticos legales y unos 300 ilegales.

Lofts de lujo con vistas al Puerto.

A poca distancia de la mayoría de atractivos turísticos de Barcelona: A 10 minutos de las Ramblas. A 5 minutos de la playa. A 5 minutos de las principales tiendas y restaurantes del Barrio Gótico y del centro comercial Maremagnum. A 10 minutos del Hotel Vela y del Hotel Arts.

El barrio: la Barceloneta

Este antiguo barrio de pescadores tiene un aire a misterio que no se ha disipado de sus calles, caminar por la Barceloneta siempre genera una sensación extraña, como de viajar en el tiempo, como de sumergirse en la auténtica vida del pueblo de Barcelona. Aquí se mezclan de manera muy extraña, como es todo en Barcelona, pequeñas casas de pocos pisos, mas bien modestas como era el origen de la Barceloneta, con grandes rascacielos de vidrio, impresionantes hoteles de lujo, modernas marinas repletas de yates de todos los orígenes del mundo y una serie de playas que cuentan con todos los servicios necesarios para los turistas, que justamente aquí se congregan por miles en la temporada estival ya que en esta zona se encuentran las playas más deseadas de Barcelona.

En fin, la Barceloneta cumple a la perfección con el carácter de Barcelona. Aquí se arraiga una muy fuerte tradición popular, básicamente de pescadores, pero el barrio ha comenzado a modernizarse desde hace ya algún tiempo, lo cuál le suma un condimento más que lo hace aún más interesante. Verdaderamente imperdible.

El puerto: Marina Port Vell

Marina Port Vell se está transformando. Una inversión en infraestructura de vanguardia y nuevos servicios de siete estrellas convertirán la marina en uno de los mejores destinos del mundo para yates de gran eslora. El nuevo diseño ofrecerá 167 amarres con capacidad para yates de hasta 180 metros e incluirá instalaciones para garantizar la prestación de servicios de la mejor calidad y una seguridad integral.

Ubicada en el corazón de la ciudad cosmopolita de Barcelona, (elegida recientemente como gla mejor ciudad con playa del mundoh y votada como “el segundo mejor lugar para visitar del mundo”) Marina Port Vell ya es el destino favorito de la mayoría de armadores, capitanes, tripulación e invitados con un alto nivel de exigencia.

La Barceloneta aspira a convertirse en una zona residencial de lujo con la transformación del Port Vell. El corazón de del barrio se prepara para la transformación que va a experimentar a medida que el Port Vell se convierte en un gran puerto deportivo, para llegar a ser uno de los más importantes del Mediterráneo; los barcos de pesca ceden el lugar a los yates. Algunos barceloneses se muestran reticentes sobre los beneficios que el puerto deportivo para super-yates aportará a la comunidad, y temen que el barrio de pescadores se convierta en un “parque temático” para turistas. Les cuesta creer que la Barceloneta se convierta en una nueva zona elegante de la ciudad. Pero son los placeres simples, como las vistas al mar y la atmósfera de fiesta sana, lo que le dan su principal atractivo.

La ciudad

Barcelona, muchas razones para invertir. Con cooperación publicoprivada: con el apoyo de las instituciones. El modelo Barcelona, cada vez más reconocido a nivel internacional, se ha desarrollado gracias a la perfecta sintonía entre los actores públicos y privados.



*Datos y párrafos extraídos casi íntegramente de portales institucionales, portuarios, inmobiliarios y hoteleros.